image58

Producir Creativamente

Iniciamos la Aventura...

 

Lo más importante es que tienes que estar claro sobre, que es la producción, los ámbitos que con lleva, a lo que te enfrentas. Porque esto de producir una película o cualquier proyecto de carácter audiovisual, es ser EMPRENDEDOR. 

Si, porque bueno mejor vamos a explicarte porque emprendedor, a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla. 


Pues emprendedor - productor - empresario del medio cinematográfico, te explico, que más que nada el cine, es un negocio! 


Y lo mejor es que es una mezcla de arte con negocio, donde todos los involucrados buscamos nuestros beneficios, es curioso y te puede sonar extraño, pero es una realidad. Pues tienes que aprender un montón de cosas que al igual que en la escuela por lo menos no hasta este momento, en las universidades no las están dando, y creo que capaz una tenga una materia, que esté muy cerca de referirse y preparar a la comunidad que surgirá en los próximos años. 


Querido aspirante a productor, aficionado o cinéfilo, te explico que aunque te suene raro deberás ser MUY CREATIVO EN TODOS LOS ASPECTOS. 

Desde la creación de un buen guión, un excelente speech, creativo a la hora de hacer tu carpeta o dossier, la elaboración de un excelente presupuesto, saber a donde tocar las puertas para los financiamientos, manejar de forma creativa y organizada las finanzas desde lo personal hasta lo laboral, y por supuesto vestir al punto exacto para todas las ocasiones. 

En mi caso soy mujer, tengo sobrepeso, y sufría de autoestima baja, pero eso fue cambiando con el Paso de que me di cuenta que es mejor tener AMOR propio que esperar que venga otro a dártelo. 


Y gracias a eso hasta la creatividad desde donde compro y los looks con cierta ayuda me visto para toda ocasión. 🤩💁🏻‍♀️


Y bien... te hablé de producir creativamente... a todo esto aplica muchas cosas que ya te puse más arriba así que... te puedo decir que ahora es que inicia la aventura.


La aventura de más que nada encontrarte, te digo la verdad, si hacer producción audiovisual no es tu pasión, mi recomendación es NO HACERLA.  Porque demanda mucha responsabilidad, pasión, entrega, horas sin dormir. Es una aventura. 


Le encontré grados a la producción y te la voy a desarrollar en otro blog. Porque el Cine y todo lo que tiene que ver con lo audiovisual es tan largo que no acabamos hoy. 


Así que, si quieres vivir la experiencia suscríbete para que te llegue los THE METTING, porque estarán cada vez mejor. 


Con cariño, 


Chris 😘! 

COMO HACER QUE TU PELICULA FUNCIONE Y QUE LLEGUE A LAS 10 MEJORES

Conoce más como hacer cada vez mejor tu proyecto, que logre tener  éxito.

Obtén más información

MOVIE AWARDS FOR 2019

PRODUCIR EN EL CINE

ORGANIZACIÓN

image59

Ser organizado, te ayudará, ha saber donde quieres ir y ejecutar tu plan de acción. 

DISCIPLINA

image60

Sin disciplina, nunca tendrías tu producción realizada. 

ENTREGA

image61

Cuando haces arte, y este te gusta, pues  te darás cuenta, que no hay hora alguna para lograr el trabajo bien echo. 

PLANTILLAS

Te dejo plantillas, para que puedas producir mejor tus proyectos, con plantillas fciles de utilizar, desde el presupuesto, callsheets, plan de rodaje, entre otras sorpresas más. 

PRESUPUESTOS Y FINANCIAMIENTO.xls (zip)

Descargar